En el iMSMS las barreras geográficas serán superadas con frecuentes teleconferencias y reuniones en persona. Los investigadores son altamente colegiales y han demostrado la capacidad de trabajar de forma productiva en una configuración de equipo.

Para asegurar una colaboración eficaz y exitosa, se establecieron los siguientes principios:

  • Los investigadores firmaron una carta fundamental que especifica las expectativas de participación en el
  • Se estableció un pequeño grupo directivo para proporcionar liderazgo y orientación científica general y resolver áreas de incertidumbre.
  • Se formaron pequeños grupos de trabajo para supervisar y ejecutar los objetivos específicos del programa.
  • Haremos todo el esfuerzo razonable para brindar acceso público a los datos primarios lo antes posible.
  • Las publicaciones primarias serán creadas en nombre del iMSMS en lugar de individuos.
  • Siempre que sea posible, se brindará a los miembros principiantes del grupo la oportunidad de dirigir proyectos de gran envergadura.

Se programarán teleconferencias mensuales y reuniones en persona bi-anuales para todos los miembros iMSMS. Los grupos de trabajo organizarán teleconferencias adicionales y presentarán su progreso a la totalidad del grupo durante las llamadas mensuales.

Intercambio de conocimientos con científicos en el campo

Los miembros del iMSMS se comprometen a una política de intercambio de datos con otros científicos en todo el mundo. Por supuesto, esto debe hacerse de una manera que sea compatible con la necesidad de respetar la privacidad y el anonimato de las personas que comparten información médica con nosotros.